RESUMEN

Este trabajo fue desarrollo, en varias etapas, las cuales requirieron de la recolección de información, el entendimiento del tema y la organización de los temas relacionados con  los  incoterms.

En definitiva, podemos decir que son unas normas ampliamente conocidas y utilizadas por las diferentes actores que participan en las operaciones de comercio exterior  tales como; exportadores, importadores, transportistas, transitarios, agentes de aduanas, bancos y compañías de seguros, entre otros y por ello deben conocerse en profundidad, para utilizarse correctamente y con ello evitar discrepancias entre las partes, todo debe quedar estrictamente documentado.

Es así como el trabajo nos lleva a estudiar  y entender que tipo de iconterms se debe utilizar, según la transacción que se desee llevar a cabo, conociendo de antemano todos los pasos de una negociación que se hace entre actores de diferente país.

Finalmente podemos decir, que los incoterms, fueron creados de una forma organizada para que las transacciones internacionales tuvieran credibilidad y una legalidad en el momento de realizar una transacción de compra o venta de un producto del exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: